Compartiendo conocimientos Gracie JJ

Con la cantidad de post que tengo sobre los videos oficiales de GJJ tal vez pueda dar la impresión de que yo practicara esta arte marcial, cuando es todo lo contrario.

Estos videos llegan a mis manos por mi primo cinturón azul y se apreciar como el conocimiento que imparten de su disciplina es útil incluso más allá del aspecto deportivo.

Dejemos de pre ángulos y a lo que importa

HOW TO TEACH

Ellos lo llaman “Shading” que yo por el photoshop lo entiendo más como “layering” [Aunque esta palabra no existe jeje] que consiste en entregar el conocimiento ordenadamente y por etapas para conformar una base solida, concisa y aplicable. Al contrario de el error más común de los instructores (Como mencionan en el video) que entregan todos los detalles en un solo instante lo que hace que el contenido parezca complicado y lo vuelve difícil de absorber.

El video habla de muchas analogías de porque la diferencia entre una enseñanza “shading” y “no-shading” y datos sobre la parte del instructor y el instruido en los dos aspectos de la enseñanza.

Realmente si desean escuchar a Rener hablar [Es que a mí me encantan los video de el] e instruirse un poco más del concepto, sigan adelante.

Pero la SINTESIS ES:

Dar pocos detalles al momento de enseñar e ir agregándolos gradualmente por “capas” hace que el conocimiento se afiance mejor, se ve posible ejecutarse y aprenderse, finalmente es un conocimiento que vas puliendo con el tiempo.

Es bueno saber, no solo para el que enseña sino para el que aprende.

Escríbenos / Write something to us

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s