4 Muelas menos y dolgenal en el futuro

Esta es mi historia y recomendaciones sobre esta cirugía de las muelas del juicio.

Antes de cirugía

Lo mejor es informarse,  preguntar y preguntar y preguntar por Odontólogos y Consultas.

Yo en lo personal fui a 3 dentistas y no fui tacaña con el taxi ni con la consulta [mientras este en los parámetros de un costo real] y averiguar. Si es necesario deshacerte de esas muelas, cuando, como y porque. Si tienes una duda y pregunta, porque por algo se está pagando [aparte siempre uno de los dentistas que visitas te miente por el $$ o porque no tiene experiencia] Pregúntale lo mismo a todos los odontólogos por lo menos, para tener un buen parámetro para juzgar.

También es bueno preguntar a nuestros compadres. Ellos ya pasaron por lo que posiblemente se va a pasar.

Tal vez no necesitas quitarte las muelas, todo DEPENDE cada caso es diferente, infórmate.

¿Precios?

Pues eso es relativo donde vivas {país} y donde preguntes, de hecho puede que ni siquiera tenga que ver si es un consultorio estatal, universitario, de seguro médico o privado. En mi caso los precios variaron de $65 a $200. [Pero en USA cobran $1000 por muela, así que no me quejo mucho]

Como todo en la vida, que sea barato no significa que sea mal servicio o que los otro reciben demasiada comisión. Que sea caro no significa que sea bueno y precio justo. Todo depende de cómo estén tus muelas. Lo mejor es que estén afuera, eso es lo más sencillo, si están adentro de  la encía si están rectas y no tan adentro sería bueno, sino hay complicaciones [A complicaciones me refiero que tal vez tarde mas, pero no que te vas a morir en la cirugía].

En la cirugía.

Deja que te pinchen, que te pongan tanta anestesia como ellos crean conveniente y tengan a disposición. Mejor sentir un pinchazo [Que a final de cuentas no es tan malo] a sentir la cirugía.

Si la cirugía tarda un poco y les llega en algún momento a doler [es decir que sienten lo que les están haciendo EN la muela o en el hueso] díganlo, para que les inyecten mas anestesia.

Habla con tu odontólogo y con la enfermera y dile todo lo que puede que te incomode. Puede ser que te da sensación de vomito muy fácil, o que te dejen de vez en cuando un tiempo para poder tragar saliva, etc…

De ahí lo que yo hice para no desmayarme en la sala fue cerrar los ojos, escuchas todo y colaboras con el médico pero no ves nada [ojos que no ven, corazón que no siente] y en lo personal no pedí información extra de la cirugía que todo se lo digan a tu acompañante, y mejor que este espere afuera porque ser odontólogo es trabajo sucio y lo menos que quieres es alguien que diga “Uhhh, no… ah! terrible. Tenga cuidado! Le dije….”

No quieren eso.

Y Que tu odontólogo te valla diciendo cuando ya las saco y te pregunte si estás bien y todo, aunque no te presten atención te hace sentir bien =)

y por cierto, si es como aquí al final de la te van a inyectar una inyección para el dolor “atrasito” y como eso va a sangrar por un par de minutos  [porque te acaban de pinchar] y posiblemente tu ropa se manche por eso, igual que tu camisa que al final de la cirugía va a estar un poco salpicada [no lo vas a notar pero tu sabes que es así], así que lleva ropa cómoda y fácil de lavar.

Después de la cirugía.

Hielo, gasa, las medicinas que te recetan, papilla, batidos y cremas un poco disueltas.

Después compresas calientes.

Y tener el número del celular del doctor, por si-acaso.

Les deseo suerte y un futuro prospero =)

Escríbenos / Write something to us

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s